Club Sportivo Villa Ballester

 

 Capitulo II                  

 Participación en los Campeonatos de 1906 1907 1908. Crecimiento del Club 

Primer equipo del Club Atlético de Villa Ballester
Arriba de izquierda a derecha: Pizzuti, S,Mack Maney, A.Barbieri, Luis Barbieri, Lázaro Franzone, Daniel Mack Maney.   Sentados: S.Darré, Benito Monpelat, A.Barbieri, Carlos Pearson y L.Estavillo.   El plantel se completaba con Pedro Fiorito, Antonio Fiorito, Hunter, Cazes y Fernández.

        Pero estos muchachos aspiraban a mas.  

     En ese andar lento pero firme, organizan algunos partidos amistosos con la Asociación Atlética Argentinos Jr., que también intentaba abrirse camino.  Y que en tren de lidiar con el progreso urbanístico para ubicar su cancha, consiguen que un vecino de Villa Ballester les prestara su terreno para poder jugar allí y disputar completo el campeonato de la liga de 1906 que agrupaba a empresas y clubes de barrio.  

     La competición del Club Atlético de Villa Ballester en 1906 es variada y corta.  Variada porque interviene en los torneos de segunda y tercera categoría. 

     Corta porque termina en el segundo puesto de la zona A detrás de Porteño y 5to en la zona A respectivamente, no pudiendo acceder a instancias finales de los campeonatos. 



     La misma situación se repite en 1907.  A pesar que es la tercera vez que participa de un torneo con dos equipos, tampoco llegan a instancias decisivas.  En la zona A, que será ganada por River Plate, el equipo de Villa Ballester quedará en 3er puesto y en la zona B, ganada por Quilmes Athetic Club, el Club Atlético de Villa Ballester se ubicará también tercero.




         El torneo de 1908 que ganará River Plate, será irregular para el Club Atlético de Villa Ballester habiendo obtenido el 4to puesto de la “sección C” que gana el Club Atlético Boca Juniors. 

    Como dato de color, el primer partido con Boca se jugó de local el 07 de junio y fué derrota por 2 a 1.  El gol de Ballester fue convertido por Grandjeam. La revancha que debía disputarse el 1 de noviembre no se concretó al no presentarse Ballester.

    No obstante el fútbol seguía generando pasión y era el imán de atracción al público, que luego de cada partido iba derechito a la secretaría del club para pedir su carnet  y “ser parte” de esos estados de ánimo, generalmente de alegría y emoción, que generaban esos 11 muchachos dentro de la cancha.   Circulo virtuoso que hubo que prestarle la debida atención, adecuando el club a las nuevas necesidades, agregando actividades, servicios y mejorando las existentes para la cantidad de socios que aumentaba.



FUENTES: 

Reflejos de Villa Ballester                                                                                                           https://doctorcarluccio.blogspot.com/        https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Tercera_Divisi%C3%B3n_1906_(Argentina)        https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Segunda_Divisi%C3%B3n_1906_(Argentina)    https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Segunda_Divisi%C3%B3n_1907_(Argentina)    https://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_de_Segunda_Divisi%C3%B3n_1908_(Argentina)

Comentarios